La radiología consiste en un examen que genera imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos para el diagnóstico, pronóstico y/o tratamiento de enfermedades.
El término radiología digital se utiliza para denominar a la radiología que obtiene imágenes directamente en formato digital sin haber pasado previamente por una placa de película radiológica.

Medición de Miembros Inferiores

La radiografía de longitud de miembros inferiores es un estudio seguro e indoloro en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para tomar imágenes de los huesos de las piernas de un niño a fin de medirlos y comparar su longitud. Durante el estudio, un equipo de rayos X envía un haz de radiación a través de las piernas y la imagen se registra en una película especial o en una computadora. La imagen muestra los tejidos blandos y los huesos de las piernas.
Si bien nadie es simétricamente exacto, algunos niños presentan diferencias significativas en la longitud de las piernas, una afección que se conoce con el nombre de “discrepancia de longitud de miembros.
Indicaciones para la realización del estudio: el estudio no demanda ninguna preparación especial y tiene una duración aproximada de 5 a 10 minutos. Se deben quitar todos los objetos metálicos que puedan interferir con la imagen durante la radiografía. En el momento de sacar su turno el personal del instituto le informará lo que usted necesita hacer. Su médico también puede darle instrucciones.

Espinografía

El espinograma es un estudio de rayos X que abarca toda la columna vertebral (del cuello a la pelvis), obteniendo así una vista panorámica de toda la columna.
Indicaciones para la realización del estudio:
El estudio no demanda ninguna preparación en especial, tiene una duración aproximada de 5 a 10 minutos. Se deben quitar todos los objetos metálicos que puedan interferir con la imagen en el momento de la radiografía. En el momento de sacar su turno el personal del instituto le informará lo que usted necesita hacer. Su médico también puede darle instrucciones.

Radiología Convencional

La Radiología Convencional consiste en un amplio espectro de técnicas de imagen que utilizan básicamente radiación a base de rayos X, los cuales forman una imagen al interactuar con las diferentes densidades y espesores de los tejidos del cuerpo humano. Los rayos X son un tipo de energía radiante, como la luz o las ondas de radio. A diferencia de la luz, estos pueden penetrar en nuestro cuerpo, permitiendo al médico obtener imágenes de estructuras orgánicas internas, para realizar diagnósticos seguros acerca de nuestras patologías e incluso realizar procedimientos invasivos, como la colocación de catéteres de drenaje o la toma de biopsias, entre otros.
Indicaciones para la realización del estudio:
El estudio no demanda ninguna preparación en especial, tiene una duración aproximada de 5 a 10 minutos. Se deben quitar todos los objetos metálicos que puedan interferir con la imagen durante la radiografía. En el momento de sacar su turno el personal del instituto le informará lo que usted necesita hacer. Su médico también puede darle instrucciones.