122018nov

Exposicion de la Dra. Laura Ranalleti en las Jornada de Abordaje Ostemioarticular en paciente con Hemofilia

La Dra. Laura Ranalletti coordinadora del Área de diagnóstico pediátrico del Instituto Gema expuso sobre “Diagnóstico por Imágenes. Elección de método: radiografía, ecografía, resonancia magnética y tomografía” en las Jornadas: “Abordaje Ostemioarticular en paciente con Hemofilia” realizadas el pasado 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Salta.

232018oct

Firma de Convenio con OSSACRA

El pasado viernes 19 de octubre celebramos en el Centro del Conocimiento la firma del convenio entre el Instituto Gema y Ossacra (Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) para el lanzamiento de la campaña de prevención del cáncer de mama con los bonos especiales de mamografías para las afiliadas…

42018sep

A través de la ley de parto respetado buscan reducir porcentaje de cesáreas

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/a-traves-de-la-ley-de-parto-respetado-buscan-reducir-porcentaje-de-cesareas-78-et Se denomina parto respetado a un modo de atender el proceso de dar a luz en el cual se privilegia la voluntad de la parturienta y se respetan los tiempos fisiológicos de cada mujer. Desde el 2011, el Hospital Materno Neonatal de la provincia comenzó a implementar las principales pautas de la Ley Nacional…

292018may

Nuevo Servicio de Ecodoppler vascular periférico

El Ecodoppler vascular periférico es una técnica ecográfica avanzada no invasiva que ofrece información sobre la estructura vascular y permite medir el estado del flujo sanguíneo en una zona determinada del sistema circulatorio del organismo. Este estudio nos permite evaluar el estado anatómico y la presencia de enfermedades tales como insuficiencia, obstrucción, placas aterosclerosis, inflamación, malformaciones en las…

152018may

Nuevo Servicio de Tomografía Computada

El Instituto GEMA presenta su Nuevo Servicio de Tomografía Computada: una prestación de alta complejidad que permite realizar diagnósticos sumamente confiables gracias a la calidad de las imágenes que brinda el Escáner de Tomografía Computada Philips Access CT de 16 cortes, un equipo de última generación que significa un gran salto dentro de la rama de diagnóstico por…